Por qué decir sí a las nueces y en qué cantidad

Publicado en marzo 26, 2019 by Judith Muñoz | 0 comentarios

Está científicamente probado que las nueces mejoran las habilidades neuronales.

 

Aquellos que trabajamos con nuestra memoria hemos escuchado o leído cientos de veces sobre técnicas de estudio y reglas mnemotécnicas. A muchos les funcionará, a otros no tanto y hay quienes no logran adaptarlas a su día a día de estudio o trabajo. Ya se sabe: ¡cada persona es un mundo! Por eso hoy vamos a hablar de algo científicamente probado y que, independientemente de si eres capaz de aplicar una técnica o no, tu organismo te dará las gracias sin apenas ser consciente.

 Y aquí las protagonistas de nuestro post: las nueces.

 

Si bien conocemos de sobra los beneficios de las mismas, tales como:

 - reduce el colesterol “malo” por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Además, un último estudio con una gran muestra de participantes demostró que “un mayor consumo de frutos secos se asoció con un menor aumento de peso tras 5 años, así como con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad”;

 - previenen enfermedades cardiovasculares ya que reduce la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos;

 - regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

 

Sobre el que nos interesa hoy ahondar es este beneficio👇

- cuidan de tu cerebro, es decir, mejoran las habilidades neuronales ¿Por qué? Su notable contenido de polifenoles (un grupo de sustancias químicas), de nutrientes y de fotoquímicos bioactivos han demostrado mediante estudios que mejoran la salud cerebral, reducen el estrés oxidativo y mejoran la estabilidad de la membrana neuronal.

Entonces, ¿cuántas nueces comemos? La recomendación es comer un puñado de este fruto seco al día, y ese puñado se traduce en un número: 5. Ya sabemos que los excesos no son buenos para nuestro cuerpo.

 

Lo mejor de esta opción alimentaria es que podemos encontrarla todo el año. Su recolección en España se realiza desde finales de septiembre a finales de octubre y las nueces, con cáscara, pueden durar en buenas condiciones hasta 6 meses. Otra opción son las famosas nueces de California y las cada vez más conocidas, las nueces de pecán, muy cultivadas en zonas de Estados Unidos y que podemos encontrar en dulces como la exquisita tarta de pecán, un postre casi obligado en América. En España esta variedad de la nuez comienza a adaptarse con éxito en Andalucía, concretamente en el Valle del Guadalhorce (Málaga).

En definitiva, un aporte alimenticio a sumar sí o sí a nuestra dieta, en pequeñas proporciones de hasta 5 nueces al día, convenientemente al medio día u hora de comer. Este pequeño y fácil truco, repetido diariamente a lo largo del tiempo, nos aportará beneficios que nuestro cerebro agradecerá y por extensión, también nuestra rutina de estudio.

 

magnetic notes, notas magnéticas, nueces para estudiar, papelería, salud cerebral


Previo

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.